Hamás es considerada una organización terrorista por la Unión Europea (UE), Estados Unidos, Israel, Japón, Canadá y Australia.
12 jul 2010 . Actualizado a las 13:49 h.El ministro alemán del Interior, Thomas de Maizière, ha anunciado la ilegalización de la Organización Internacional de Ayuda Humanitaria (IHH), con sede en Fráncfort, por apoyar al partido radical palestino Hamas.
«Bajo la pantalla de la ayuda humanitaria, IHH apoya desde hace tiempo a Hamas», señaló el ministro. Este grupo, añadió, financia a grupos sociales controlados por los islamistas.
«Hamas predica la violencia contra Israel y los ciudadanos judíos y daña así las relaciones libres entre los pueblos palestino e israel», dijo hoy De Maizière en Berlín.
Hamás es considerada una organización terrorista por la Unión Europea (UE), Estados Unidos, Israel, Japón, Canadá y Australia.