Desaparecen tres de los autores del robo del cartel de Auschwitz que debían ser encarcelados
INTERNACIONAL
Tres de los autores del robo del letrero « Arbeit Macht Frei» (El trabajo libera) del campo de exterminio de Auschwitz están en paradero desconocido, después de que ayer no acudieran a la prisión en la que deben cumplir la sentencia.
Los desaparecidos son los hermanos Radoslaw y Lukasz M. -la ley polaca impide hacer público el apellido de los procesados-, condenados a dos años y medio por el robo, y Pawel S., acusado de conducir la furgoneta en la huida y condenado a un año y medio de privación de libertad.
Los tres hombres habían pedido permanecer en libertad hasta la fecha fijada para cumplir la condena y alegaron la necesidad de atender a su madre, el próximo nacimiento del hijo de uno de ellos y la boda de un familiar.
El tribunal de Cracovia les permitió permanecer libres hasta ayer, para atender sus compromisos familiares y acudir después a la prisión designada para el cumplimiento de la condena.
Los otros dos acusados del robo del cartel permanecen bajo custodia.
El robo de la placa de la entrada de Auschwitz, sustraída el pasado diciembre y recuperada unos días después por la policía, fue considerado en Polonia un auténtico ataque a la historia, ya que los prisioneros que llegaban al campo de exterminio nazi entraban a través de una pequeña puerta de hierro donde se hallaba el letrero.