La violencia no cesa en Ciudad Juárez, con otros once muertos, pese a la detención de siete sicarios
INTERNACIONAL
Ciudad Juárez, la ciudad más violenta de México y fronteriza con EE.?UU, fue escenario ayer de otros once asesinatos y de la captura de siete sicarios a quienes se les atribuyen 36 crímenes en los últimos tres meses.
Ayer, un grupo de cinco jóvenes aún no identificados, que se encontraban fuera de una casa, fueron tiroteados por desconocidos que llegaron a bordo de una camioneta. A lo largo del día se produjeron otros seis asesinatos, a pesar que desde principios de año 8.000 policías han sido enviados para contener la espiral de violencia.
Por otro lado, las fuerzas de seguridad mexicanas anunciaron la captura de siete presuntos sicarios, a quienes se les atribuye el asesinato «al estilo del crimen organizado» de 34 hombres y dos mujeres, en hechos ocurridos en distintas fechas, la mayoría desde junio y hasta el pasado 14 de agosto. Las detenciones tuvieron lugar en los últimos cinco días.
La cifra de muertos en Ciudad Juárez en lo que va de año supera los 1.400, y son atribuidos a sicarios de varios carteles que buscan controlar a sangre y fuego la localidad del estado de Chihuahua para el tráfico hacia EE.?UU. de cocaína, marihuana y heroína.