El ex vicepresidente del Tribunal Supremo expulsado del Partido Comunista por corrupto
INTERNACIONAL
Se aprovechó de su cargo para obtener sobornos, aceptar regalos ilegalmente y «llevar una vida corrupta».
21 ago 2009 . Actualizado a las 16:26 h.El ex vicepresidente del Tribunal Popular Supremo de China (máximo órgano judicial del país asiático), Huang Songyou, fue expulsado del Partido Comunista de China (PCCh) por su implicación en un caso de corrupción, según ha informado la agencia oficial Xinhua.
En el régimen comunista, la expulsión del PCCh suele anteceder a una investigación judicial del acusado, al perder los privilegios derivados de formar parte de la formación gobernante.
Según las investigaciones de la comisión disciplinaria del partido, Huang se aprovechó de su cargo para obtener sobornos, aceptar regalos ilegalmente y «llevar una vida corrupta», destacó la información de la prensa estatal.
Huang, de 51 años y natural de la provincia de Cantón (sur), fue destituido de la vicepresidencia el 28 de octubre de 2008, tras seis años en el cargo.
El tribunal destacó que es el primer alto cargo de la institución que ha sido destituido por acusaciones de corrupción en los 60 años de historia del régimen comunista.