Detenido en Misisipi un hombre que amenazó en Internet con asesinar al presidente electo

V.?T.

INTERNACIONAL

18 ene 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El servicio secreto detuvo el viernes en Misisipi a un hombre al que acusa de haber amenazado en Internet con matar al futuro presidente. Steven Joseph Christopher, de 42 años, había escrito los pasados 11 y 15 de enero en una web sobre ovnis que iba a asesinar a Obama. «Sí, he decidido que mataré a Barack Obama. No tengo nada personal contra ese hombre. Pero sí, lo haré por el bien del país», escribió Christopher. Y añadía: «No es porque sea racista. Es porque no puedo permitir a los parásitos judíos que se abran camino para someter a los americanos».

Christopher permanecerá bajo arresto hasta que el jueves próximo comparezca ante el juez. De ser declarado culpable se enfrentaría hasta a cinco años de prisión. El fiscal federal del distrito donde ha sido detenido Christopher emitió ayer un comunicado en el que afirma que «las amenazas contra el presidente electo serán tomadas muy seriamente. Hacer estas amenazas en Internet es tan delictivo como hacerlo verbalmente».

En el mes de octubre pasado, durante la campaña, otros dos hombres de ideología nazi fueron detenidos también por la misma razón: amenazar con matar al entonces candidato a la Presidencia. Desde que Obama se presentó a las primarias, el servicio secreto ha dedicado a su protección un esfuerzo mayor que para el resto de candidatos. Su raza y los antecedentes de asesinatos de líderes negros y demócratas hacen crecer la amenaza.

Seguridad en Washington

Esta es también la razón de que las medidas de seguridad que se han adoptado para la ceremonia del juramento, que tendrá lugar en Washington el próximo martes, sean las mayores en la historia de este país y de cualquier otro.

Dirigida por el servicio secreto, la operación de seguridad del acto de juramento contará con la participación de 58 agencias de seguridad de todo el país. La capital norteamericana estará aislada desde el lunes. Se cerrará al tráfico y solo se permitirá circular a los vehículos autorizados. También se cortarán los nueve puentes que unen Washington con el estado de Virginia.