La policía india inyectará el suero de la verdad al presunto terrorista detenido por los ataques contra la ciudad de Bombay para que confirme todo lo que ha confesado hasta ahora, informó una fuente policial. «Un narco test puede ayudar a separar la realidad de la ficción porque Kasab podría haber mentido en algunos puntos o guardado información», aseguró la fuente.
Mohamed Ajmal Amir Iman ya ha revelado detalles sobre el plan de ataque, el entrenamiento que recibió en bases paquistaníes de Lashkar-e-Toiba (LeT) y datos personales. La India acusa a este grupo que opera desde Pakistán de haber perpetrado los ataques de Bombay.
Ayer, miles de personas formaron una cadena humana por la paz en esta ciudad. La manifestación reunió a entre 85.000 y 100.000 personas que se cogieron de la mano frente a los lujosos hoteles Taj Mahal y Oberoi-Trident, y la estación central del ferrocarril. El acto fue convocado por más de 200 grupos de la sociedad civil.
Pakistán, por su parte, practicó nuevas detenciones e interrogó a decenas de miembros de la fundación de caridad Jamaat-ud-Dawa, considerada como la cara pública del grupo islamista Lashkar-e-Taïba.
El jueves, después de que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas sumara a la Jamaat-ud-Dawa a la lista de organizaciones sospechosas de apoyar el terrorismo, el Gobierno cerró todas las oficinas de la fundación y puso bajo vigilancia domiciliaria a su fundador, Hafiz Said.