Qatar acepta al hijo de Osama Bin Laden tras ser rechazado en España y Egipto

AFP

INTERNACIONAL

10 nov 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Omar Bin Laden, uno de los hijos del fundador de la red Al Qaida, Osama Bin Laden, al que España se negó a dar asilo político, llegó ayer a Qatar tras haber sido expulsado de Egipto, anunció su esposa. «Hemos encontrado finalmente un lugar donde instalarnos y le damos las gracias al Gobierno de Qatar», afirmó por teléfono Zina Alsabah Bin Laden, poco después de que aterrizase en el aeropuerto de Doha el avión en el que viajaba junto a su esposo procedente de El Cairo.

Sin embargo, Zaina Alsabah Bin Laden dio entender que la pareja sigue esperando que se les permita instalarse en Gran Bretaña. «Nuestro visado británico debería estar listo dentro de dos meses y medio», afirmó.

España había rechazado el sábado definitivamente la petición de asilo político de Omar Bin Laden, al considerar que su integridad física no corría peligro en Oriente Medio, contrariamente a lo que él afirmaba.

«El Gobierno español ha dicho que Omar [Bin Laden] estaba seguro en Egipto, así que tenía un sitio adonde ir, pero cuando llegamos a Egipto nos expulsaron», explicó Zaina Alsabah Bin Laden.

Desde su regreso a Egipto el sábado por la noche, Omar Bin Laden fue detenido e interrogado durante «varias horas» por la policía egipcia del aeropuerto internacional de El Cairo, según una fuente del aeródromo, siendo posteriormente expulsado y recalando en Qatar.