Son ya 90 los muertos y al menos 164 los heridos por el derrumbe de un colegio en Haití
INTERNACIONAL
Al menos 90 personas, entre niños y adultos, fallecieron por el derrumbe el pasado viernes de un colegio en el sector de Petion Ville, este de la periferia de Puerto Príncipe (Haití), según los últimos datos ofrecidos ayer por las autoridades haitianas.
Las mismas fuentes cifran en 164 el número de heridos, entre ellos 40 de carácter grave, mientras prosiguen las operaciones de rescate con el apoyo de ingenieros y bomberos franceses, que llegaron a Puerto Príncipe procedente de Martinica, así como de estadounidenses que se han desplazado hasta el empobrecido país.
Un total de 58 niños fueron rescatados salvos y sanos de entre los escombros y trasladados al hospital La Trinité, de Médicos Sin Fronteras (MSF), agregó el funcionario.
El centro acogía a unos 700 estudiantes, pero se desconocen cuántos niños había cuando ocurrió la tragedia, al parecer por un deslizamiento del terreno.
Unos ochenta especialistas buscan entre los escombros supervivientes o muertos. Según los expertos, hay personas vivas bajo los escombros, que pueden sobrevivir durante 72 horas.