Un palestino suicida detona un camión en la frontera con Israel tras fracasar las negociaciones
INTERNACIONAL
Un terrorista suicida palestino murió ayer al detonar el camión cargado de explosivos con el que se acercaba al paso fronterizo de Erez, entre Israel y la franja de Gaza, poco después de que terminaran sin resultados las negociaciones para un alto el fuego entre el Estado judío y los palestinos.
Una portavoz del Ejército israelí aseguró que el camión explotó del lado palestino. Inmediatamente después, Israel cerró el paso fronterizo, lo que, según medios israelíes, impidió que 31 palestinos se trasladaran ayer a Israel para recibir tratamiento médico.
Medios israelíes aseguraron también que el conductor activó la carga explosiva después de que soldados abrieran fuego contra el camión.
Los grupos extremistas Yihad Islámica y las Brigadas de Mártires de al Aqsa se atribuyeron el atentado.
Pocas horas después, un palestino murió y otros 17 resultaron heridos por los disparos de soldados durante una manifestación de protesta contra el bloqueo a Gaza, ante el puesto fronterizo de Karni. Según testigos, los palestinos lanzaron piedras a los militares. Un portavoz aseguró que entre los cientos de manifestantes había hombres armados y que uno tenía una granada antitanque.