Mueren siete marroquíes en accidente de autobús al suroeste de París

EFE

INTERNACIONAL

En el autobús viajaban 30 trabajadores marroquíes. Hay una veintena de heridos, siete de ellos graves.

23 may 2008 . Actualizado a las 15:11 h.

Siete marroquíes fallecieron anoche y otros siete están gravemente heridos en un accidente de autobús que tuvo lugar en el centro de Francia, según ha informado la Gendarmería.

Se teme por la vida de al menos otros cuatro de los heridos graves, indicaron fuentes médicas, que precisaron que también hay 18 heridos leves.

El autobús, que se dirigía hacia París por la autopista A10, chocó contra un pilar tras haberse desviado por razones todavía desconocidas a la altura de la localidad de Suèvres, a 150 kilómetros al suroeste de París. Los 32 pasajeros que viajaban en el vehículo, entre ellos dos conductores, había salido de Casablanca el pasado martes.

Tres helicópteros se trasladaron al lugar de los hechos, donde fue instalado un hospital de campaña.

El secretario de Estado de Transportes, Dominique Bussereau, se dirigió al lugar del accidente y declaró que tuvo que tratarse de «un choque de extremada violencia a la vista del estado en el que ha quedado el autobús».

Por el momento no se descarta ninguna hipótesis sobre las causas del accidente, que serán determinadas por dos investigaciones, una judicial, a cargo de la Fiscalía de Blois, y otra técnica que llevarán a cabo peritos de la oficina de accidentes de la secretaría de Estado de Transportes.