Dimite el responsable financiero del republicano McCain por sus vínculos con grupos de presión
INTERNACIONAL
Thomas Loeffer, copresidente del comité de finanzas de la campaña del candidato republicano a la Casa Blanca, John McCain, y uno de sus principales recaudadores de fondos, renunció a su puesto por vínculos con grupos de presión. Su dimisión es la quinta del equipo de McCain por este mismo motivo.
La cascada de renuncias se vio propiciada por la nueva política del ex veterano de Vietnam, que obliga a los miembros de su equipo a declarar si forman parte de algún grupo de presión o si trabajan para alguna compañía o interés extranjero. Si es así, tienen la opción de cortar esos vínculos o dejar la campaña.
Loeffer, que encabeza la empresa de cabildeo The Loeffer Group, es la baja de más alto nivel en el círculo de McCain desde que a mediados del 2007 cesó su gerente de campaña y principal estratega. Entre los clientes de Loeffer están la Compañía Europea de Aeronáutica, Defensa y Espacio, la matriz del fabricante de los aviones Airbus. Northrop Grumman y EADS ganaron un lucrativo contrato para ofrecer aviones de reabastecimiento de combustible en vuelo para la Fuerza Aérea.
La empresa de Loeffer también ha sido mediadora en nombre de Gobiernos extranjeros. Recibió 15 millones de dólares de Arabia Saudí. Loeffer preparó un encuentro de McCain con el embajador saudí para «discutir las relaciones entre EE.?UU. y el reino de Arabia Saudí».