Al menos 55 muertos al arder una fábrica de colchones en Casablanca

David Alvarado

INTERNACIONAL

27 abr 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Al menos 55 personas resultaron muertas y otras doce heridas, entre ellas un policía, en un incendio declarado ayer en una fábrica de colchones de Casablanca, según el último balance hecho público por la Wilaya (autoridad provincial) de la capital económica marroquí.

Los heridos, algunos de ellos de extrema gravedad, fueron trasladados de urgencia a las unidades de quemados del centro hospitalario universitario Ibn Rochd de Casablanca y del Hospital Militar Mohamed V de Rabat. El fuego se inició a las diez de la mañana en los bajos de la fábrica Rosamor Mobiliario, situada en el barrio industrial de Lissasfa, antes de propagarse rápidamente por el edificio de cuatro plantas por la presencia de productos químicos altamente inflamables.

Tres horas ardiendo

A pesar de la fuerte movilización de miembros de protección civil (más de un centenar de bomberos y sanitarios), el incendio no pudo ser controlado hasta tres horas después de iniciarse. La agencia de prensa marroquí MAP precisó que la tragedia podía haber sido mayor, ya que en el momento de producirse el incendio cerca de cien empleados se encontraban en sus puestos de trabajo.

Varios responsables locales y nacionales también se personaron en la fábrica para supervisar las operaciones. La Fiscalía General de Casablanca ya ha puesto en marcha una investigación para esclarecer las causas del incendio y determinar posibles responsabilidades.