Human Rights denuncia que el partido de Mugabe tiene campos de tortura para su opositores
INTERNACIONAL
La organización humanitaria Human Rights Watch (HRW) denunció ayer que el partido gobernante de Zimbabue ha instalado centros de detención en los que está «golpeando, torturando e intimidando» a activistas de la oposición.
«La tortura y la violencia están aumentando en Zimbabue», afirma HRW, a tres semanas de las elecciones presidenciales del 29 de marzo en el vecino país, de las cuales aún se desconocen los resultados.
«Los miembros del ZANU-PF están montando campos de tortura que tienen como objetivo golpear y torturar sistemáticamente a gente sospechosa de haber votado por el Movimiento para el Cambio Democrático en las elecciones», dice la directora para África de HRW, Georgette Gagnon.
La oposición ha denunciado que decenas de sus partidarios han sido detenidos y acusados de alterar el orden. La organización agrega que en los últimos dos días ha entrevistado a más de treinta personas que, a causa de estos golpes, han sufrido graves heridas, incluyendo brazos y piernas rotos.