Pretendían sobrevolar las míticas líneas de Nazca.
10 abr 2008 . Actualizado a las 13:44 h.Cinco turistas franceses murieron hoy al estrellarse la avioneta en la que pretendían sobrevolar las míticas Líneas de Nazca, al sur de Perú, informaron hoy fuentes oficiales.
El director de la Policía de Carreteras, coronel Guillermo Arteta, confirmó al canal N de televisión que los cinco turistas franceses, cuatro hombres y una mujer, que viajaban en la avioneta fallecieron a consecuencia del impacto.
El piloto de la empresa Aeroica resultó herido y fue trasladado al hospital de Nazca, donde el cirujano de turno lo atendió, le hizo una prueba de rayos equis y ecografías, y determinó que su situación era estable, informó un portavoz del centro médico a la agencia estatal de noticias Andina.
El coordinador del área de Emergencias del hospital, José Lazón, declaró a Andina que el paciente, de 33 años, presenta contusiones múltiples y una herida en el labio inferior, pero no reviste gravedad.
La emisora Cadena Peruana de Noticias (CPN) informó de que la avioneta partió del aeródromo «María Reiche» de Nazca la tarde de este miércoles, pero a los pocos minutos intentó volver a la terminal aérea y se estrelló a 400 metros del lugar.
Según las investigaciones policiales, la nave se enredó con cables de alta tensión y se estrelló contra un edificio residencial antiguo.
El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 453 de la Carretera Panamericana Sur, en la provincia de Nazca.
Pocos minutos después del siniestro, la zona fue acordonada por personal de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac).
También llegaron al lugar del accidente los fiscales para el levantamiento de los cadáveres, acompañados por la policía de Nazca.
En la región de Ica, en la costa sur de Perú, se encuentran los geoglifos conocidos como las Líneas de Nazca, que solo pueden observarse bien desde una elevada altura debido a su gran tamaño, y fueron estudiados durante décadas por la ya fallecida especialista alemana María Reiche, quien consideraba que eran un gran calendario lunar.
El recorrido aéreo sobre esta zona solo es atendido por pequeñas empresas de aviación, cuyos aparatos en los últimos meses han tenido que realizar varios aterrizajes forzosos en plena carretera Panamericana.