Un ataque eleva a 4.000 el número de soldados de EE.UU. muertos en Irak

AFP

INTERNACIONAL

La bomba hizo explosión al paso de un convoy en Bagdad.

24 mar 2008 . Actualizado a las 10:05 h.

El número de los militares norteamericanos muertos en Irak desde la invasión del país, en marzo de 2003, alcanzó la cifra de 4.000 el domingo, con la muerte de cuatro soldados en la explosión de una bomba, en Bagdad, según un balance de la AFP establecido a partir de las cifras del sitio independiente www.icasualties.org.

«Cuatro soldados de la división multinacional de Bagdad fueron muertos el domingo en un ataque terrorista cometido con un artefacto explosivo», anunció la comandancia estadounidense en un comunicado.

«El ataque ocurrió en el sur de la capital cuando los militares realizaban una patrulla motorizada», según el comunicado, que no da ninguna otra precisión sobre el incidente.

Estos decesos elevan a 4.000 el número de soldados norteamericanos muertos desde el inicio de la guerra en Irak en marzo de 2003, según un balance de la AFP establecido a partir de cifras del sitio internet independiente www.icasualties.org.