La Fiscalía portuguesa se opone a que la policía vuelva a interrogar a los McCann en Inglaterra

Efe

INTERNACIONAL

21 mar 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Los agentes de la Policía Judicial lusa no interrogarán a los padres de Madeleine McCann durante el viaje que realizarán al Reino Unido para proseguir con las investigaciones, informó ayer la prensa de Portugal.

La policía pretendía volver a interrogar a Kate y a Gerry McCann, pero la Fiscalía portuguesa acabó por decidir que no era necesario volver a oír al matrimonio británico. El ministerio público consideró que esta diligencia sería inútil, ya que los McCann podrían negarse a contestar a las preguntas, derecho que la ley portuguesa concede a los considerados sospechosos formales, por lo que no se avanzaría nada en la investigación y sería una pérdida de tiempo.

El matrimonio ya se negó a contestar a las preguntas de la policía en Portugal, cuando fue considerado sospechoso sin cargos y poco antes de su regreso repentino al Reino Unido. Sin embargo, fuentes policiales confiaban en que los padres quisieran hablar en esta ocasión y consideraban que merecía la pena intentarlo, aunque la decisión de la Fiscalía lo imposibilitó.

Según la prensa lusa, los agentes viajarán el próximo 7 de abril al Reino Unido para interrogar a las cuatro parejas que cenaron con los McCann el 3 de mayo del 2007, noche en la que desapareció Madeleine del complejo hotelero del sur de Portugal en el que el grupo disfrutaba de sus vacaciones.

Otro de los objetivos del viaje es requisar algunos objetos de la pareja, como un diario personal de Kate, en el que supuestamente se queja frecuentemente de sus hijos, especialmente de Madeleine.