La Policía ha detenido a un hombre de 39 años en cuyo domicilio hallaron a la menor.
15 mar 2008 . Actualizado a las 20:32 h.La Policía británica ha encontrado vivia a una niña de 9 años, que desapareció el pasado 19 de febrero de la localidad de Dewsbury. La menor se encontraba en el domicilio de un hombre, de 39 años, que ha sido detenido.
Shannon Matthews, de 9 años, se encontraba oculta debajo de un sofá-cama en una vivienda en Batley Carr, en el condado de West Yorkshire, a menos de dos kilómetros de su domicilio. El dueño, un hombre de 39 años que utilizaba dos nombres -Paul Drake y Mick Donovan-, ha sido detenido como sospechoso de secuestro.
Shannon desapareció el pasado 19 de febrero cuando salía de la escuela para ir a la piscina en Dewsbury, en el norte de Inglaterra, y desde entonces nadie la había vuelto a ver. Mas de 300 policías han llevado a cabo una extensa búsqueda, la más importante de los últimos años en la región, que la ha llevado a registrar más de 3.000 residencias y comercios de la zona.
La pequeña Shannon, que se encuentra bien de salud y que ha salido de la vivienda muy tranquila, ha quedado al cuidado de la policía de West Yorkshire, mientras vecinos y amigos de la familia Matthews celebran con los padres la liberación de la menor.