Brenda Sullivan tenía encerrado a su hijo de 17 años, que pesaba menos de 30 kilos cuando fue descubierto.
08 feb 2008 . Actualizado a las 21:17 h.Una mujer de Jacksonville (Florida, sur de Estados Unidos) encerraba a su hijo adoptado en una jaula y apenas lo alimentaba, por lo que enfrenta ahora una pena de 20 años de cárcel tras admitir su culpabilidad, informó el viernes un sitio electrónico de esa ciudad.
Brenda Sullivan tenía encerrado a su hijo, de 17 años, en una especie de jaula donde le hacía vivir un calvario. El muchacho pesaba menos de 30 kilos cuando fue descubierto en marzo de 2005 por agentes de protección de menores, informó el diario electrónico Jacksonville (550 km al norte de Miami), del grupo The Florida Times-Union.
Con su declaración de culpabilidad, la señora Sullivan, de 51 años, logró reducir su pena, que podía llegar a los 90 años de cárcel si era condenada.
Tras su detención, la mujer le dijo al juez que autoridades de Ohio, donde la familia residía antes de trasladarse a Florida, le habían recomendado tener al menor, que tendría problemas médicos y emocionales, encerrado en una cuna.
El padre adoptivo, que también fue detenido y acusado por enjaular al muchacho, murió un año atrás mientras esperaba el juicio que tendrá sentencia definitiva el 10 de marzo, según informó el mismo medio.