Investigan a un escritor caníbal por el asesinato de ocho mujeres en México

Sofía Miselem

INTERNACIONAL

13 oct 2007 . Actualizado a las 02:30 h.

Un aprendiz de escritor, poeta y actor, amante del género de terror y admirador de Anthony Hopkins en su papel de Hannibal Caníbal Lecter, es sospechoso de ser el primer homicida antropófago de la Ciudad de México y es relacionado con al menos ocho asesinatos de mujeres cometidos desde el 2005.

El sospechoso, José Luis Calva Zepeda, de 40 años, fue sorprendido días pasados en su apartamento de la Ciudad de México por la policía, que encontró el cuerpo mutilado de su novia oculto en un armario, carne humana en el refrigerador, una sartén con un guiso poco común y huesos humanos en una caja de cereales.

La detención del poeta caníbal, como lo ha llamado la prensa, se derivó de una denuncia por la desaparición de su novia, Alejandra Galeana, de 30 años, que fue vista por última vez el pasado día 6. En su apartamento fue hallado su cuerpo mutilado.

Otra fuente judicial confirmó que «uno de los detalles que más llama la atención es una foto de Anthony Hopkins, en su papel de Caníbal con un bozal, que estaba colgada en una de las paredes» del piso del sospechoso de homicidio y antropofagia.

Las autoridades judiciales analizan la carne encontrada en el apartamento y al mismo inculpado para determinar si consumió restos humanos.

El presunto homicida está hospitalizado porque cuando iba a ser detenido saltó desde un balcón.