La historia de la pequeña Pumpkin paraliza Australia

Ana Clavería

INTERNACIONAL

Qian Xun, de tres años, fue abandonada por su padre en la estación de Melbourne

20 sep 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

En pleno siglo veintiuno, un padre abandona a su hija de tres años para luego huir en un vuelo a EE.?UU. y es capaz de burlar la seguridad de tres países y de la Interpol. Increíble pero cierto. Así lo muestran las cámaras de seguridad de la estación Southern Cross de Melbourne, en Australia, donde Pumpkin perdió de vista a su padre para siempre.

La pequeña fue identificada el lunes como Qian Xun Xue, pero hasta entonces, los agentes de seguridad de la estación la nombraron Pumpkin por la marca del abrigo que llevaba. Qian es hija de Nai Zin Xue y Annie Anan Liu, unos ciudadanos chinos que emigraron a Nueva Zelanda en el 2002 y que adquirieron la nacionalidad en el 2005.

El año pasado se separaron, y desde entonces Qian Xun vivía con su madre en la ciudad neozelandesa de Auckland, donde hacía unos meses se había refugiado en un centro para mujeres maltratadas. Su marido, Nai Zin, era un amante de las artes marciales, y la sometía a constantes palizas desde hacía años. Ahora, en el gran continente americano intentan seguir los pasos de Nai Zin sin éxito.

Hace un año, Nai realizó un documental para su carrera de arte dramático, en él pedía a su hija mayor, fruto de su anterior matrimonio, que volviera a casa y se disculpaba por haber elegido su profesión antes que su labor como padre. Esta chica se ha puesto en contacto con la policía de Auckland para advertirles del tipo de hombre que es su padre.

La angustia de no saber nada

Ayer, la pequeña Qian preguntaba por su madre mientras lloraba de manera angustiosa. Su familia de acogida no sabía qué responder. Hacía unas horas había sido hallado el cuerpo de una mujer asiática en el maletero de un coche que estaba estacionado frente a la casa de Nai Zin. La policía aún no ha confirmado su identidad, pero ya han avisado a la abuela de Qian Xun, que vive en China, para que vaya pensando en visitar Melbourne. Además, se ha intensificado la búsqueda de Nai Zin.

Annie Anan fue vista por última vez el 11 de septiembre. Su coche se encontró hace dos días en el aeropuerto de Auckland, pero el jueves sólo aterrizaron en Australia Pumpkin y su padre. La policía está segura de que Annie no abandonó Auckland en ningún momento.

Ayer, la comisaría de Auckland comenzó a abarrotarse de solicitudes de adopción, por si el cadáver fuese el de Annie. Parece que el destino también se ha encariñado con Pumpkin.