Jorge Lorenzo confirma a su llegada a Barcelona que en el 2008 saldrá a disfrutar en MotoGP
DEPORTES
El piloto de origen gallego reconoció que en la categoría reina «será complicado incluso meterse entre los ocho primeros».
23 oct 2007 . Actualizado a las 22:15 h.El ya bicampeón mundial de 250 centímetros cúbicos, Jorge Lorenzo, prometió ayer, a su llegada a Barcelona, que la próxima campaña dará el salto a MotoGP con la intención «no de ganar, sino de disfrutar». El mallorquín reconoció que en la categoría reina «será complicado incluso meterse entre los ocho primeros» y recordó que en la parrilla de esa categoría «hay cinco o seis campeones del mundo».
Lorenzo admitió que para estar en primera línea de MotoGP aún le falta «conocer la moto, saber sacar el máximo provecho de los neumáticos, conocer más mis límites, un poco de experiencia y un poco de suerte».
En su salto de categoría, Lorenzo compartirá el box de Yamaha con uno de los pilotos más laureados, el italiano Valentino Rossi. En el equipo japonés convivirán dos talentos naturales y dos personalidades ganadoras y explosivas, pero Lorenzo pronostica que ambos podrán «convivir sin problemas». De hecho, el piloto español no dudó en apelar al italiano cuando se le preguntó qué necesita el mundo del motociclismo para atraer más atención. «Más pilotos como Rossi», dijo.