Peugeot Geopolis 125

La Voz

DEPORTES

22 oct 2007 . Actualizado a las 22:24 h.

Con productos solventes como esta Geopolis, la marca gala está luchando por conseguir en las dos ruedas el éxito obtenido en nuestro mercado con los coches. Se trata de una alternativa ambiciosa que llega para competir en un segmento dominado desde hace años por el Honda Scoopy 125, aunque cada vez surgen más y mejores rivales. Personalidad marcada gracias a unas conseguidas formas, acabados de calidad, puesto de mando generoso y cómodo y una buena parte ciclo para moverse por la ciudad son sus argumentos. El frontal delantero cuenta con amplias y estilizadas ópticas y es uno de sus signos de identidad. Incorpora un parabrisas efectivo que evita las turbulencias del viento y que lo diferencia de bastantes modelos de la competencia, que prefi eren prescindir de él. El escudo, aunque no es muy ancho, protege de forma efi caz a las velocidades comedidas que permite el propulsor, aunque las piernas quedan algo expuestas. La postura a sus mandos es cómoda gracias a las buenas dimensiones del asiento, tanto para el conductor como para el pasajero, que queda elevado respecto al piloto. El siento está a 805 mm., una altura que permite ver bien por encima de los coches y llegar sin problemas al suelo. El motor es un 125 c.c. de 15 caballos que incorpora inyección electrónica, una garantía en cuanto a suavidad de funcionamiento. Es perezoso al iniciar la marcha, aunque sorprende gratamente su capacidad en las recuperaciones y llega con facilidad a una punta de 110 km/hora, lo que amplía su ámbito de uso aunque no es un modelo para correr. El chasis rígido, que comparte con su hermano mayor de 250 c.c., y la agilidad que le permiten las ruedas de 16 pulgadas hacen que se adapte a la perfección al entorno para el que ha sido concebido y en situaciones de tráfi co intenso. Su sistema de frenada lo componen un disco de 263 mm. delante y uno de 226 mm. detrás. Tiene un tacto particular, puesto que el mordiente entra de golpe y si aprietas con decisión la maneta delantera la moto tiende a hundirse bastante, pero una vez acostumbrados es muy efectivo para frenadas de emergencia. Respecto a las suspensiones, están confi guradas para que domine el confort, algo esencial para moverse en ciudad, donde hay que intentar fi ltrar de la mejor manera baches y socavones.