«No echamos en falta a Belencoso», dijo Quique Setién

Millán Gómez LEGANÉS / LA VOZ

CDLUGO

19 dic 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Quique Setién calificó de aceptablemente bueno el juego desplegado ayer por el Lugo. «El equipo estuvo bastante bien», dijo el técnico, quien resaltó el trabajo de un Leganés «que no está en su mejor momento». «Su estado de ánimo es malo, pero tiene muy buenos futbolistas y se le ve en la calidad individual», aseguró. Y explicó en qué se pudo notar la falta de Belencoso: «No le echamos en falta, salvo en las faltas a favor y en defensa, porque ayuda».

Y poco más dijo sobre el partido el preparador santanderino, salvo felicitar a Iván González por el gol. «Estuvo extraordinario en el control y en el remate», afirmó.

Después, hizo repaso a la temporada del Lugo, al desarrollo de la competición, y a la confección de la plantilla. «En mi equipo deben cambiar algunas cosas -aseguró-. Me hubiese gustado que siguieran algunos jugadores de la temporada pasada. Es normal que se vayan por dos o tres mil euros. Otros han preferido venir teniendo ofertas superiores». Y los que han llegado se han adaptado al estilo que implantó con su llegada, hace dos campañas, y que se resume en que todo gira alrededor del balón. «El Lugo tiene un entorno estable y un estilo. La idea de juego no se altera y tenemos jugadores inteligentes. Las cosas están muy claras en el club», destacó.

También entró a valorar el supuesto interés de algunos conjuntos por futbolistas como Isma o Pita: «Estaría encantado si algún jugador mío se va a una superior categoría, porque son jugadores de superior categoría. Es lo normal».

Carlos Orúe

Por su parte, Carlos Orúe, entrenador del Leganés, se mostró «muy contento con el resultado». Y añadió: «Cualquiera de los dos pudo ganar».