José Corbelle Tella, vecino de Garda, en Miñotelo, en el concello de A Pastoriza, falleció ayer como consecuencia del vuelco que sufrió su tractor cuando lo manejaba cerca de su casa.
El suceso ocurrió pasadas las ocho y media de la tarde y hasta el lugar acudieron los bomberos de Vilalba, que necesitaron excarcelar el cuerpo, que quedó atrapado, además de efectivos de la Guardia Civil y del 112, que poco pudieron hacer por su vida, ya que según diversas fuentes, el fallecido sufrió graves heridas en la columna.
El accidente mortal se produjo en una pista municipal, que une la LU-122 con Gueimonde. El fallecido, nacido en el año 1929, estaba manejando el tractor cuando se salió por una tajea y volcó, cayendo todo el peso del tractor sobre el cuerpo de la víctima. Por ese motivo, los efectivos de bomberos de Vilalba tuvieron un trabajo intenso para poder sacar el cuerpo. Además, los trabajos de excarcelación se realizaron con la noche ya entrada.
En el lugar del accidente se congregaron numerosos vecinos, que mostraron su pesar a la familia del fallecido, de 82 años de edad.