Detenidas tres mujeres que robaron prendas en un comercio a punta de navaja
LUGO CIUDAD
Son ladronas habituales, y por eso, actúan con gran contundencia. Esta vez las atrapó la policía; sin embargo, quedaron en libertad. Tres mujeres robaron prendas a punta de navaja en una tienda de la calle Bispo Aguirre y amenazaron con el arma blanca no solo a la empleada del establecimiento sino que lo hicieron también a varios clientes.
El asalto en el comercio se produjo la semana pasada; y en las últimas horas la Brigada de la Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Lugo logró identificar, localizar y detener a las tres mujeres, todas ellas vecinas de Lugo, a las que les imputan un delito de robo con violencia e intimidación.
Las tres mujeres entraron en el establecimiento, y seguidamente comenzaron a dar vueltas por el interior, posiblemente para desorientar a la empleada. Consiguieron apropiarse de diversas prendas a pesar de que éstas tenían la correspondiente alarma que se accionó en el momento en que trataban de abandonar el local. Esto motivó que la empleada les llamara la atención y además led pidiese que devolviesen el botín que ya tenían en la mano.
Las ladronas, lejos de hacer caso, se enfrentaron a la dependienta, a la que agarraron por el pelo, zarandearon y tiraron al suelo. Seguidamente le dijeron que si se movía, le clavarían una navaja. Algunos clientes que vieron lo que estaba ocurriendo trataron de prestar ayuda a la afectada; sin embargo, las mujeres les advirtieron, navaja en mano, que serían clavadas si se movían.
Las mujeres abandonaron el establecimiento. La policía explicó que a dos de las detenidas se les imputó, además, otro delito de hurto por la sustracción de gran cantidad de productos de perfumería en un supermercado cerca de la Fonte dos Ranchos. En esta ocasión entraron en el local durante la mañana del pasado día 21 y se llevaron cajas de maquillaje, perfumes y productos de tocador, que fueron valorados en más de 400 euros. Las detenidas fueron puestas a disposición del juzgado número 1.