El Concello quiere que haya visitas guiadas por la ciudad este verano

Gadea G.Ubierna LUGO/LA VOZ.

LUGO

Ahora, solo se oferta esta posibilidad ?a los grupos que ?acuden por un motivo institucional a la capital

10 may 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Los turistas que acudan a la capital el próximo verano podrán visitar el casco histórico junto a un profesional si el Concello concreta el programa de visitas guiadas en el que trabaja el concejal que acaba de asumir el área de Turismo, José Manuel Díaz Grandío. Ahora, el Concello solo oferta esta posibilidad a las personas o grupos que acuden a la capital por un motivo institucional, pero hace ya tiempo que se planteó la necesidad de dar el servicio al público general, ante el incremento de turistas de los últimos años.

El recorrido sobre el que se trabaja en este momento comenzaría en la Praza Maior, desde donde se iría a la plaza do Campo para visitar el Centro de Interpretación de la Muralla. Después se continuaría hacia la Catedral y, en la Porta Santiago, se subiría a la Muralla para pasear por el adarve hasta la Mosqueira. Allí se bajaría hasta Campo Castelo y se daría por finalizada la visita.

Precio por determinar

Si el recorrido es una cosa que está bastante clara, no ocurre lo mismo con el personal al que se le encargará enseñar la ciudad o con el precio que costarán los billetes.

Hay que tener en cuenta que solo la entrada al Centro de Interpretación de la Muralla cuesta tres euros, por lo que el billete sería más caro. Sobre los guías que asumirán el servicio, fuentes municipales indicaron que Turismo está estudiando la mejor opción. La Asociación Profesional de Guías Turísticos de Galicia quiere reunirse con Grandío para tratar este tema.