Las antigüedades ya tienen sitio

G.G.Ubierna LUGO/LA VOZ.

LUGO CIUDAD

El mercado de coleccionismo se inauguró ayer con éxito y algún incidente con personas que querían vender sin permiso

10 may 2010 . Actualizado a las 10:11 h.

«Home, para ser o primeiro día e con este tempo... Estamos contentos, porque aínda houbo xente», aseguraba ayer la responsable de la tienda Coliseum, María del Carmen Dafonte, tras el puesto que instaló en los soportales de la Praza Maior con la mercancía para inaugurar el mercado de antigüedades y coleccionismo de Lugo.

Una decena de profesionales de Lugo y A Coruña habían sacado permiso para participar, pero el mal tiempo y circunstancias personales hicieron que al final se instalaran siete profesionales. Tanto quienes se instalaron en los soportales de la Praza Maior como quienes estuvieron en los de la Praza do Campo, colocaron los artículos sobre unas mesas cubiertas con manteles color cobre.

Medallas al mérito civil, monedas españolas e internacionales, muñecas, quinqués, sellos, libros o incluso triciclos fueron algunos de los objetos puestos a la venta. «Hoxe estivo floxo, pero esperamos que máis adiante mellore», señaló el anticuario de Albeiros Leo.

Durante toda la mañana hubo media docena de policías locales vigilando y aplacando a algunas de las personas que se ponían tradicionalmente en la plaza de A Soidade y que querían hacer lo mismo ayer sin tener los permisos adecuados. «Vinieron y nos gritaron, pero no se puede decir que sea un incidente porque entraba en las previsiones», zanjaron los anticuarios.