El Queen? s llegó a generar unos ingresos mensuales próximos a los 200.000 euros

La Voz

LUGO CIUDAD

06 feb 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Los investigadores de la operación Carioca lo tienen claro: uno de los aspectos fundamentales de la trama es el económico. Que hubiese más de cien mil euros guardados en una caja fuerte de un banco de la Rúa da Raíña, alquilada a nombre de José Manuel García Adán, el cabeza visible del club Queen?s de O Ceao no es una casualidad. Es más, nadie duda de que todavía hay más dinero oculto en alguna parte y es que el negocio de la prostitución generaba unos ingresos que ya quisieran para si los dueños de muchas empresas.

Fuentes próximas a la investigación apuntaron ayer que había meses que las cajas del club nocturno del polígono industrial lucense registraban unos ingresos próximos a los 200.000 euros. Este dinero provenía de la prostitución, la venta de bebidas en el establecimiento y, presuntamente, por la venta de droga, en concreto cocaína. Este último aspecto está siendo objeto de especial seguimiento por parte de los guardias que se ocupan del caso.

«Hay constancia de que algunos días, incluso los de principio de semana, que es cuando la afluencia de clientes era algo menor, las cajas del club acababan con unos ingresos superiores a los 6.000 euros, de los cuales más de 4.000 los generaban las mujeres que se prostituían», explicó ayer una fuente que conoce algunos aspectos del funcionamiento de este club. Esta misma persona aseguró que la recaudación subía como la espuma entre el 1 y el 15 de cada mes y los fines de semana.

El Queen?s fue, hasta su cierre hace ahora ya casi cuatro meses, uno de los clubes de alterne de referencia en la noche lucense. Algunas personas lo sitúan como el número uno en cuanto a mujeres y como el local hostelero de Lugo que más güisquis despachaba. Tenía clientes de todo tipo: de alto, medio y bajo nivel económico.