Viajaba con otro amigo, que conducía el coche ?y pudo caminar hasta su casa para informar a su padre de lo ocurrido
22 jun 2009 . Actualizado a las 02:00 h.Un joven de 18 años de Santalla de Pena (Begonte) está ingresado en Santiago, en estado muy grave, después de un accidente de tráfico ocurrido en extrañas circunstancias en la madrugada del domingo. El joven herido y otro vecino de la localidad de 23 años, regresaban de las fiestas de la parroquia hasta su casa, en el barrio de Lousado, cuando el coche se salió de la vía. El veinteañero, que al parecer era el conductor, pudo salir del coche y fue caminando algo más de un kilómetro hasta su domicilio, para contarle a su familia lo que había ocurrido.
En esa parte de Begonte no hay cobertura de teléfono móvil, por lo que el joven no tenía otra forma de pedir ayuda que no fuera yendo hasta su domicilio. Según parece, el padre llevó a su hijo al hospital de Lugo, y también informó a la familia del otro herido del accidente, aunque se ignora si fue antes o después de que atendieran a su hijo en el hospital Xeral. Este dato tiene cierta relevancia, puesto que mientras se producían estos hechos, el chico de 18 años que ahora se encuentra muy grave en Santiago podría haber estado solo en el interior del coche sin que nadie supiera de su situación. Por ese motivo, tampoco se sabe con certeza a qué hora le rescataron.
Los familiares de esta víctima declararon ayer que tuvieron constancia del siniestro sobre las 06.00 horas o 07.00 horas de la madrugada, aunque ignoran en qué momento se produjo el accidente.
En casa y con tranquilizantes
Las causas del siniestro no están claras, puesto que la salida de vía se produjo en una recta, unos 40 metros antes de una curva y no hay marcas de frenadas en el asfalto. El chico de 23 años fue dado de alta poco después de acudir al Xeral, y ayer por la tarde estaba en su casa, aunque su familia afirmó que estaba muy nervioso, por lo que le habían suministrado tranquilizantes.
El resto de las casas de los alrededores estaban celebrando las fiestas.