Un agresor sexual que actúa cerca del centro logra evitar a la policía

X. Carreira

LUGO

12 jun 2009 . Actualizado a las 10:19 h.

Un agresor sexual, que por ahora consigue evitar que la policía lo detenga, actúa en el área de la avenida de A Coruña y calles próximas al distrito de A Milagrosa. En la zona le atribuyen varios ataques, uno de los cuales fue cometido en el interior del garaje de un inmueble. Las autoridades guardan especial secretismo en relación con el caso del que se tienen constancia de varios hechos, todos ellos ocurridos a lo largo del pasado mes. No es posible determinar plenamente de que se trate de la misma persona, aunque varias fuentes consultadas apuntan a sí.

Algunas personas aportaron detalles de este hombre a la policía, especialmente una mujer que fue víctima, a principios del pasado mes, de una agresión sexual cuando dejaba su vehículo el garaje en un inmueble de la avenida de A Coruña.

El incidente se produjo de madrugada cuando la víctima regresaba a casa después de haber cumplido su jornada laboral y, luego, tomar las copas con una amiga que, al parecer, la llevó al lugar donde tenía aparcado su coche. La víctima fue en su propio vehículo hasta casa y entró directamente en el garaje, que fue donde ocurrieron los hechos de los que fue informada en su momento la policía toda vez que la afectada presentó denuncia, de acuerdo con los datos aportados por varias personas.

Todo apunta a que la mujer se percató de la presencia de un extraño en el garaje, sin embargo no le dio demasiada importancia porque pensó que se trataría de algún vecino o de alguien que iba a los pisos superiores. No era así.

El presunto agresor sexual esperó a que la víctima se bajase del vehículo y, cuando se dirigía al ascensor, la abordó directamente por la espalda y consumó la agresión sexual. Algunas informaciones apuntan a que la mujer se resistió, sin embargo el atacante únicamente se fue del lugar a toda prisa cuando la mujer le dijo que su novio, que era guardia, iba a llegar en cualquier momento. La afectada no supo la dirección que pudo haber tomado el agresor del que sin embargo pudo apreciar una serie de detalles que fueron puestos en conocimiento de la policía.

De mediana edad

El atacante es un hombre de mediana edad y de una estatura no muy elevada. Es de nacionalidad española y una estatura media.

En la zona de la avenida de A Coruña trascendió que se produjo otro caso, aunque no pudo constatarse si el autor pudo ser la misma persona. De acuerdo con lo manifestado por empleadas de varias establecimientos, una mujer que iba a trabajar fue atacada, también el pasado mes por un hombre. Los hechos ocurrieron de madrugada en el portal de un edificio, de acuerdo con algunas versiones.

Hace meses otra persona también realizaba ataques a mujeres que circulaban solas por algunas calles, justamente en una zona contraria a donde se están produciendo ahora. El agresor intervenía en este caso en las entradas a viviendas de la calle Montero Ríos y también en la avenida de Ramón Ferreiro.