Una mujer apuñaló a otra en un club porque creía que dormía con su esposo

X. F.

LUGO

24 abr 2009 . Actualizado a las 11:17 h.

Celos. Esa fue la única y exclusiva razón que movió a una mujer colombiana a atacar a una compañera en un club de alterne de las proximidades de Antas de Ulla. La presunta agresora, detenida por la Guardia Civil, sacó un cuchillo de la manga de un abrigo y se lo clavó a una compatriota porque creía que se estaba acostando con su marido. La víctima sufrió lesiones que no fueron consideradas como graves por los médicos. Está dada de alta.

La madrugada de ayer parece que fue muy agitada en el Club El Castillo, situado en las proximidades del casco urbano de Antas de Ulla. El establecimiento ocupa lo que en su día fue un restaurante.

De acuerdo con algunas informaciones obtenidas ayer, entre las dos y las tres de la mañana, una mujer de origen colombiano, de 30 años, que responde a las iniciales de J.A.R.G., vecina de Pontevedra, decidió cortar por lo sano algo que, al parecer, le traía atormentada. Creía que una de sus colegas de trabajo se acostaba con su marido y no aguantó más los celos.

En un momento en que coincidieron las dos mujeres, la presunta agresora sacó un cuchillo de una prenda y se lo clavó a otra muchacha que, como consecuencia del impacto, comenzó a sangrar abundantemente, dijeron algunas fuentes. Fue por eso que la mujer tuvo que ser conducida al Punto de Atención Continuada de Palas (PAC) donde tuvo que recibir asistencia. Al parecer, las heridas no eran tan profundas como se temía y el personal sanitario resolvió dándole varios puntos de sutura.

Detención

La Guardia Civil, informada del percance, envió al lugar a varios agentes quienes procedieron a la detención de la mujer. Los agentes se incautaron del cuchillo de cocina que supuestamente utilizó para llevar a cabo la agresión. Al parecer, todavía tenía restos de sangre en la punta cuando llegaron. El arma fue puesta a disposición del Juzgado de Chantada, que es el que se ocupará el caso. Estaba previsto que la autora fuese puesta a disposición judicial en la jornada de hoy. Tendrá que declarar ante la responsable del juzgado.