Artesanos y anticuarios presentan una variada oferta en Cospeito

La Voz

LUGO

La Feira da maquinaria e da artesanía llega a su vigésima edición en la que habrá hasta medio centenar de expositores.

23 abr 2009 . Actualizado a las 19:57 h.

Veinte años alcanza en esta edición la Feira da maquinaria e da artesanía de Cospeito, a la que hace cuatro se le unió el mercado de antigüedades. Cada uno de estos apartados de la feria cuenta con su propio espacio y el numeroso público asistente puede decantarse por uno o por varios a la hora de desplazarse este fin de semana a Cospeito.

Los artesanos tienen su propia nave en el recinto ferial, donde habrá hasta medio centenar de expositores con los más variados artículos, de cerámica, madera, cuero, vidrio y demás. No faltará tampoco la sección reservada a los productos gastronómicos típicos de la provincia y del resto de Galicia. Para hacer la visita aún más atractiva está previsto que durante la celebración de la feria se lleven a cabo talleres en vivo y en directo, tanto de vidrio como de cera.

La muestra de antigüedades tiene lugar en el pabellón municipal, donde se darán cita anticuarios de distintas procedencias, entre ellos varios de Sarria. Aunque los muebles de todo tipo copan buena parte de la oferta, no van a faltar otros objetos como sellos, monedas, publicaciones varias y todo tipo de enseres para el hogar, desde máquinas de coser hasta artículos como cuadros y demás.

Las propuestas lúdicas en Cospeito se completan con actuaciones musicales, un espectáculo de magia y una exhibición de aeromodelismo. Y con amplio servicio de aparcamiento.