El bus de O Carqueixo perdió los frenos al terminar San Eufrasio

X. Carreira

LUGO

Cuatro vehículos que se encontraban parados en el semáforo recibieron el impacto

09 abr 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Un fallo en los frenos fue posiblemente la causa del espectacular accidente sufrido por un autobús de la línea urbana número 8 (O Carqueixo-Bóveda-Os Caraveis) sobre las seis de la tarde de ayer. El vehículo se empotró contra los vehículos que estaban parados en el semáforo del final de San Eufrasio y acabó chocando contra un muro. Un total de 18 personas fueron evacuadas al Hospital Xeral cuyo servicio de urgencias vivió momentos complicados ante tal avalancha.

La mayoría de los afectados únicamente sufrieron contusiones. Al parecer, solo dos personas sufrieron heridas de consideración. Se trata de sendas mujeres que ocupaban uno de los vehículos que esperaba la luz verde del semáforo y que recibió el impacto más violento.

El autobús impactó inicialmente contra dos vehículos y éstos, a su vez, chocaron contra otros que estaban delante. El que estaba parado en la parte derecha de la calzada, el Suzuki Vitara 3297-CCS, debido al impacto, se empotró contra el que le precedía y este, a su vez, contra el siguiente. Un cuarto vehículo estaba parado en solitario en la parte izquierda de la calle.

Al menos doce viajeros del autocar resultaron contusionados. La mayoría eran vecinos de O Carqueixo. Entre los lesionados figuran cinco niños, dos de ellos de corta edad. Después del accidente, en el lugar se vivieron escenas de cierta tensión al acudir algunos gitanos para interesarse por sus familiares. Varias unidades de la Policía Local tuvieron que cortar el tráfico en San Eufrasio para facilitar la atención de los lesionados por el 061 que envió al lugar varias ambulancias para la evacuación.