La nacionalista Abraira sugiere vincular el proyecto a una finca de prácticas para la Politécnica
05 sep 2008 . Actualizado a las 02:00 h.El Ayuntamiento y la Diputación Provincial lucense expresaron ayer su plena disposición a colaborar con la fundación Rof Codina si plantea la posibilidad de buscar nuevas instalaciones para el ganado vacuno y caballar del hospital clínico veterinario. La concejala nacionalista Paz Abraira dijo que este asunto debería estudiarse vinculado a fincas de prácticas para la Politécnica.
El gerente de la fundación Rof Codina, Luis de la Cruz, indicó el pasado miércoles que en el curso que comienza hará gestiones para intentar buscar nuevas instalaciones para el ganado del hospital clínico veterinario, para que las reses no estén al lado de edificios residenciales. A la vista de esta iniciativa, y en respuesta a preguntas de La Voz, tanto el alcalde como el presidente de la Diputación señalaron ayer que si dicha iniciativa se plantea formalmente sus respectivas instituciones colaborarán en todo lo que les sea posible.
El presidente de la Diputación, José Ramón Gómez Besteiro, señaló, por medio del servicio de comunicación, que el hospital veterinario Rof Codina constituye una referencia europea y, por tanto, uno de los valores de la capital y del campus lucense. Cuando se exponga formalmente este asunto -lo que no ocurrió hasta el momento-, la Diputación -señaló Gómez Besteiro- estará abierta a cualquier planteamiento y a colaborar de modo decidido. El presidente de la Diputación comparte con el rector de la Universidade la vicepresidencia del patronato de la fundación.
Por su parte, el alcalde lucense, el socialista José López Orozco, indicó, a través del servicio de prensa, que el Ayuntamiento no tiene constancia de la pretensión expresada a La voz por el gerente de la fundación. Aclaró que «el Ayuntamiento siempre estará dispuesto a colaborar; una vez que se haga la propuesta en el patronato, la estudiaremos y colaboraremos».
Optimizar recursos
La concejala nacionalista Paz Abraira, manifestó, entre otras cosas, que la posibilidad de buscar nuevas instalaciones para el hospital clínico veterinario debería plantearse conjuntamente con una finca de prácticas para la Politécnica, con el fin de optimizar los recursos disponibles.