El empresario Serafín Mayoral mantiene su propuesta de abrir en Foz un hotel de lujo que crearía 100????empleos
21 ago 2008 . Actualizado a las 02:00 h.El proyecto para construir un complejo hotelero de 5 estrellas en una finca de unos 30.000 metros cuadrados se presentó hace casi una década en el consistorio focense, impulsada por Serafín Mayoral, presidente del grupo de empresas Mayoral. La idea maduró, pero nunca llegó a cuajar y ahora, en el lugar reservado para un hotel de lujo con 150 plazas podría levantarse la nueva depuradora. La edar proyectada ocupará la primera línea de costa entre las playas de Peizás y Llas.
De piedra rústica se revestiría el hotel proyectado por el empresario Serafín Mayoral, que incluiría un salón de congresos y una cocina con capacidad para atender mil comidas simultáneamente. Mayoral confirma que la inversión rondaría los 1.200 euros el metro cuadrado y que las obras de construcción durarían 2,5 años. «Las posibilidades que esta costa tienen son extraordinarias, pero es una desconocida, a diferencia de las Rías Baixas», apunta.
-¿Qué ventajas le reportaría el hotel a este municipio?
-Lo que necesita este pueblo para tener una oferta que interese a los operadores turísticos es poder ofrecer mil plazas hoteleras. Esto funciona por módulos y el más pequeño es de 150 habitaciones, de las cuales entre el 15 y el 20% son suites . Este hotel sería el punto de referencia de toda A Mariña. Sería un hotel muy completo, con talasoterapia, spa, club de tenis, pistas de paddle..., además de instalaciones para bodas, actos políticos o reuniones de todo tipo. Marcaría el desarrollo de Foz. -¿Cuántos empleos? -Más de 100 directos. En tanto no haya una buena infraestructura hotelera el turismo de calidad no se va a disparar. Hay que empezar por hacer un hotel que tire de lo que es el desarrollo de esta zona. -La inversión es elevada... -Cuando me atrevo a ofrecer un aval bancario de 1.000 o 1.500 millones garantizando la financiación del hotel se puede imaginar la responsabilidad que estoy adquiriendo. Creo sobre todo en la parcela, porque si a mi el Ayuntamiento me ofreciera la parcela de enfrente, yo le diría que se quedara con ella. -¿Cuál será el siguiente paso? -Si todos los grupos políticos locales apoyan la iniciativa del hotel, ofrezco una garantía bancaria que garantice la terminación en la fecha prevista. El momento es el idóneo porque se está tramitando el plan general y se podría calificar el terreno como hotelero. En caso contrario, yo me olvido del caso y a otra cosa, pero será un error que este pueblo lo va a purgar durante toda la vida.