Trece hosteleros lucenses pujarán por las cinco casetas del pulpo

Gadea G.Ubierna

LUGO

El Concello recuerda que la subasta será a mano alzada y se celebrará en la primera quincena de agosto

02 ago 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

La puja para optar a una de las cinco casetas del pulpo en San Froilán se presenta más animada que de costumbre puesto que, este año y a diferencia de los anteriores, son trece los hosteleros interesados en una caseta y catorce en uno de los también cinco caldeiros. El concejal de Deportes, José Manuel Díaz Grandío, explicó que la subasta será a mano alzada y se celebrará en la primera quincena de agosto, según sus previsiones.

Las casetas más solicitadas son la primera y la segunda (cuyos precios de salida son 17.835 y 16.680 euros) aunque hay algunos establecimientos que optan a las cinco. Este año también se da la circunstancia de que hay hosteleros con varios locales y que presentan solicitudes distintas por cada uno de ellos. En el caso de los caldeiros, son catorce los solicitantes y solo uno de ellos no es lucense.

Apertura de puertas

La comisión de fiestas, que forman los tres grupos con representación municipal, también decidió que sean diez deportistas lucenses los responsables de la apertura simbólica de las puertas de la ciudad.

Así, serán las federaciones de fútbol, baloncesto, ciclismo, atletismo, artes marciales, fútbol sala, triatlón, piragüismo, voleibol y deportistas con discapacidad quienes escojan a uno de sus miembros para cada apertura y cierre.