Medio centenar de monterrosinos participaron en una videoconferencia con parientes argentinos

La Voz

LUGO

Algunos de los participantes pudieron ver a familiares por primera vez.

28 abr 2008 . Actualizado a las 12:44 h.

Alrededor de 50 vecinos de diferentes lugares del municipio de Monterroso y de uno de Guntín, pertenecientes a 15 familias, participaron ayer por la tarde en el el Aula Multimedia de la villa monterrosina en una videoconferencia con cerca de otros tantos familiares residentes en Buenos Aires. Durante unas tres horas, a partir de las cuatro, conversaron de cuestiones de todo tipo relacionadas a las respectivas familias, con numerosas personas que se emocionaron e incluso acabaron llorando, tanto en Monterroso como en Buenos Aires.

La videoconferencia, a la que asistió el alcalde, Antonio Gato, permitió que algunos de los familiares se viesen por primera vez, aunque fuese a través de una pantalla, dado que entre los presentes había jóvenes que no conocían a los familiares del otro lado del océano.

La mayoría de los participantes eran personas mayores que aprovecharon la ocasión para hablar con sus hermanos. Una monterrosina que había vivido en Argentina y regresó hace años, habló ayer por primera vez desde que abandonó aquel país con sus hermanas, que se quedaron allí.

Además de personas de la villa, participaron vecinos de Vilanova, Ligonde, Marzán y de un núcleo de Guntín, entre otros. La responsable del Aula Multimedia dijo que tanto el local monterrosino como el de Buenos Aires, ubicado en el Centro Gallego, estaban abarrotados. La de ayer fue la segunda videoconferencia destinada a grupos familiares que se celebra desde la inauguración del centro, pero existe la intención de repetir la experiencia.