Un informe de intervención constata pagos que se saltan la normativa
27 sep 2011 . Actualizado a las 06:00 h.El grupo del PP denunció ayer en el pleno la existencia de un informe de la intervención municipal que constata irregularidades en el pago de arrendamientos y servicios por parte del Ayuntamiento de Monforte. Las retribuciones a las que planteó objeciones la interventora corresponden, según revelaron los populares, a adjudicaciones que o bien caducaron o fueron prorrogadas sin que quepa esta posibilidad, ya que debería haber sido convocado un nuevo concurso.
La portavoz municipal del PP, Julia Rodríguez, explicó que se percataron de la situación al tener acceso a un informe de intervención que cuestionaba el abono de este tipo de facturas en determinados casos por no ajustarse a la normativa.
Límite superado
Las irregularidades constatadas suponen, a su entender, un grave perjuicio para empresas y particulares de Monforte que podrían estar interesadas en la prestación de estos servicios y que, sin embargo, ven «cómo contratos formalizados en su día se prorrogan durante años, sin tramitar nuevos expedientes, a pesar de haberse superado el límite legalmente establecido para su duración y sus prórrogas». Este tipo de prácticas, que se dan también en algunas prestaciones de servicios, también podrían tener «efectos perjudiciales para el Ayuntamiento en el ámbito laboral», advierte la portavoz del PP.
Julia Rodríguez llamó la atención sobre el hecho de que el gobierno municipal haya seguido adelante con las concesiones y arrendamientos a las que alude la interventora en su informe pese a estar informado de que suponen un «incumplimiento sobre la normativa administrativa».