El PP tacha de «tomadura de pelo» la visita del ministro de Fomento

Carlos Cortés
Carlos Cortés MONFORTE/LA VOZ.

LEMOS

Dámaso López sostiene que el alcalde es cómplice del engaño porque le conviene electoralmente

12 oct 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Al Partido Popular monfortino le parece que la visita del ministro de Fomento fue «tomadura de pelo» y una «burla á intelixencia dos veciños». No es que en esta formación tenga problema alguno con la solución técnica propuesta para hacer pasar por la ciudad la velocidad alta ferroviaria. Para el presidente local del PP, Dámaso López, el problema es que ni José Blanco ni ninguno de los otros altos cargos de Fomento que estuvieron el sábado en Monforte hablaron de plazos ni de presupuestos. «Limitáronse a presentar unha versión mellorada do debuxo que xa mostrara o alcalde en agosto», se queja Dámaso López.

Al presidente local del PP, que ayer compareció con el portavoz municipal, Manuel López Eiriz, en una rueda de prensa para valorar la visita, le parece que la presencia de José Blanco en Monforte no es más que una operación electoralista orquestada con la complicidad del alcalde, Severino Rodríguez. «Ao darlle a estas cousas a importancia que lle dá -dice Dámaso López-, o alcalde trata de facer comungar aos monfortinos con rodas de muíño, e faino porque lle vai ben para tratar de manter o sillón e o deputado provincial que teñen raspado na zona sur».

Los representantes del PP dicen haberse sentido tentados a responder al ministro en el turno de intervenciones para el público tras la conferencia que José Blanco dio en la Casa da Cultura dentro del ciclo sobre el 125 aniversario de Monforte como ciudad. Dámaso López dice que la primera parte de la charla, en la que Blanco habló de la relación entre Monforte y el ferrocarril, fue irreprochable, pero que al final estropeó su intervención politizándola con sus alusiones a las supuestas trabas que la Xunta le está poniendo al proyecto de la autovía a Ponferrada. En el PP monfortino sostienen que el hecho de que la Xunta pida la modificación del trazado a su paso por la Serra da Lastra con la construcción de un túnel no tiene por qué ser un problema insuperable. «Incluso poderían licitar o resto dos cen quilómetros desta autovía e deixar ese tramo para máis adiante», afirma Dámaso López.