Artes no Camiño atrae a la comarca a artistas de distintas tendencias

LEMOS

17 ago 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

sarria | La amplia programación artística diseñada por los organizadores del festival Artes no Camiño ha originado que, al margen de las grandes actuaciones que incluye la programación, artistas conocidos de todo tipo de especialidades visiten la comarca.

Uno de ellos es Pepe Viyuela, que saltó a la fama por sus intervenciones en el desaparecido programa concurso Un, dos, tres y se consagró como actor en la serie de televisión Aída y en la película Mortadelo y Filemón de que próximamente se estrenará la segunda parte en la que vuelve a interpretar al popular agente de la T.I.A.

Pepe Viyuela esta estos días de vacaciones con su hija acompañando a su mujer, Helena González, actriz de teatro que está participando en algunas actuaciones de Artes no Camiño. El ourensano Serxio Pazos, amigo de la pareja, les está sirviendo de guía para enseñarles todas las maravillas de la Galicia interior.

El actor ya conoce Galicia, pero hasta ahora sólo había visitado la zona costera. «Del interior apenas conocía nada, pero Sergio nos asesoró para quedarnos en una preciosa casa de turismo rural y estamos disfrutando de una semana muy tranquila en la que nos sentimos muy bien acogidos», dijo Pepe Viyuela.

La tranquilidad de la zona hace que Pepe Viyuela se olvide por unos días del vorágine de las grandes ciudades. «La verdad es que una vez que llegas aquí te das realmente cuenta de que todavía existe vida en el mundo al margen de la tremenda deshumanización de las ciudades».

La tarea que están realizando los responsables de Artes no Camiño merece las alabanzas del actor. «Lo cierto es que están realizando una labor de promoción de la cultura realmente extraordinaria. Consiguen que la cultura no sea sólo música, teatro o arte sino que saben relacionar todo ese mundo con el camino de Santiago. Demuestran que muchas veces las mejores inversiones no son las obras materiales, sino en temas culturales que sirven a la vez para fomentar relaciones. No conocía este tipo de iniciativa, pero la estoy disfrutando gracias a poder vivirla desde dentro», dijo con pasión Pepe Viyuela.

Rodaje

Hace pocas semanas que concluyó el rodaje de la segunda parte de Mortadelo y Filemón y reconoce que estos días alejado del bullicio fueron su mejor descanso. «Después de tres meses sumergido en el mundo de Ibáñez necesitaba descansar. La gran ventaja que tengo es que combino bien el trabajo con el ocio, ya que reconozco que disfruto mucho trabajando y en concreto haciendo esta película», comentó Pepe Viyuela.

La primera parte del filme fue un rotundo éxito y esperan que ahora suceda lo mismo. «Desde el principio el ambiente fue mucho más tranquilo que en la primera y seguro que igualamos el éxito. Ya no partimos de cero al contar con la experiencia anterior y funcionará seguro», señaló Pepe Viyuela.

El actor reconoce que está disfrutando de su mejor momento. «Estoy en un punto de mucha actividad y haciendo cosas que me gustan. No sé lo que durará en una profesión tan inestable como la nuestra, pero mientras dure lo disfrutaré», dijo Pepe Viyuela.

Galicia ya no es sólo uno de sus refugios para descansar, sino que ya ha contagiado su entusiasmo por venir a esta tierra a su hija. «Siempre que puedo vengo, ya que para mí es un lugar de referencia. Ahora cada vez que digo en casa que venimos aquí se convierte en una fiesta para mi hija, que relaciona esta tierra con descanso y placer», concluyó Pepe Viyuela.