El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, aseguró ayer que el PP «no quiere que los emigrantes gallegos voten en urna» y por ello, dijo, «está poniendo todas las trabas y todas las dificultades» para que se lleve a cabo la reforma de la Ley Electoral. «Prefieren que [la diáspora] no participe, porque saben que con ella sus posibilidades electorales son menores y su derrota será más contundente», según informa Efe.
Blanco contrapuso la posición de su partido con la del PP al precisar que los socialistas «desean garantizar la transparencia con el voto en urna». Además, indicó que percibe «desesperación» en el presidente del PPdeG, Núñez Feijoo. «No sabe cómo llamar la atención», reflexionó sobre el líder de los populares gallegos, de quien dijo que se trata de un «claro ejemplo de un dirigente nervioso e inquieto. Al ser el líder con menos valoración, tiene que inventarse cada día algo para llamar la atención», sostuvo.
Blanco se refirió también a la situación de «esplendor y de desarrollo económico, social y de infraestructuras» que vive Galicia, lo que pone de manifiesto, aseguró, «el alto grado de cumplimiento del programa de los socialistas».
Por su parte, el PPdeG respondió al vicesecretario general del PSOE asegurando que «quiere que miles de gallegos no puedan votar en urna y que tengan que hacerlo a través de sistemas obsoletos».