Las princesas Alexia, Amalia y Ariane han posado muy divertidas para los medios de comunicación.
05 jul 2011 . Actualizado a las 11:51 h.El príncipe heredero de Holanda, Guillermo Alejandro, y la princesa Máxima disfrutan ya de unos días de vacaciones de verano junto a sus tres hijas en una villa de la Toscana italiana, informa hoy el periódico holandés «Algemeen Dagblad» y la agencia ANP.
El rotativo publica unas entrañables fotografías divulgadas por la agencia holandesa en la cuales se ve a la pareja real junto a Amalia, Alexia y Ariane, las tres princesas de Oranje-Nassau, en la localidad de Tavarnelle, cerca de Florencia.
Tras el posado, en el cual -lejos del acartonamiento de los retratos oficiales- se les ve junto a la reina Beatriz, las niñas se dieron un baño, mientras sus padres atendían a la prensa.
En ese caso no hay protocolo que valga, y las tres princesas no pudieron reprimir sus ganas de jugar con el líquido elemento, mientras sus progenitores y la soberana de Holanda mantenían el tipo en la rueda de prensa con la cual comienza el «verano oficial» de los miembros de la Casa real holandesa.
No se trata, en modo alguno, de fotos «a la vieja usanza», sino de retratos frescos y dinámicos. En uno de ellos se ve a la soberana de Holanda mientras toma una instantánea de sus nietas escondida detrás de una de las columnas de la villa típica de las tierras toscanas, de piedra vista.
Es es la primera vez desde 2006 que la familia real de los Países Bajos vuelve a convocar a la prensa a ese lugar de Italia, para la tradicional «foto de verano», justo antes de que dé comienzo la temporada de asueto de las niñas, y de su madre, la argentino-holandesa Máxima Zorreguieta, quien recientemente ha festejado sus 40 años.
No obstante, las verdaderas vacaciones sólo serán para la princesa, la reina y sus nietas. Guillermo Alejandro se marcha mañana a Durban, Sudáfrica, para una reunión del Comité Olímpico Internacional (COI).
«Hace 36 años que venimos (la familia real holandesa) aquí y cada vez nos parece fantástico», comentó el príncipe heredero. La reina Beatriz confirmó sus mismas palabras.