Esta liguilla consta de seis programas sumatorios, donde lo importante es colarse entre los dos equipos que más puntos para participar en la gran final del 21 de junio.
15 jun 2011 . Actualizado a las 06:00 h.El programa de ayer fue todo un duelo entre titanes. Los dos colegios que más puntos han logrado en la historia de Xiz se vieron ayer las caras por primera vez ante Emilio Guillín. Sería por las expectativas que habían creado sus precedentes, que finalmente el día terminó con unos resultados mucho menores de lo que estaban acostumbrados.
Óliver Vaz y Nuria García llegaban desde Lugo para representar al CEIP Rosalía de Castro, tras superar a otros 15 colegios de su provincia para jugar en la liguilla de campeones. Al otro lado del plató se encontraban Hugo Quintana y Laura Losada, del CEIP Luíntra, de Nogueira de Ramuín, que jugaban por Ourense.
Ambas parejas comenzaron el programa mostrando sus armas. En Ollo aos datos!, ninguna de las parejas dejó escapar ni uno solo punto, pero en Ulo? no supieron contestar la respuesta correcta.
Las fuerzas de ambos equipos estaban tan equilibradas que tuvieron que compartir los puntos, dejando los marcadores muy igualados. La jornada terminó con 245 puntos en el marcador de los chicos de Ourense y, con una diferencia de cincuenta puntos por encima, la victoria del programa de ayer fue para los estudiantes del CEIP Rosalía de Castro.
Sin embargo, este resultado no es el final del juego, ya que esta liguilla consta de seis programas sumatorios, donde lo importante es colarse entre los dos equipos que más puntos consigan durante estos encuentros para participar en la gran final del 21 de junio.
En el tercer encuentro de las semifinales que se vivirá esta tarde, a partir de las 20.25 horas en V Televisión, participarán de nuevo los chicos del CEIP Luíntra, que se verán las caras contra los representantes de A Coruña: Helena Pereiras y José López, del CEIP Fogar, de Carballo.