Kate Middleton se entrena para sus funciones reales

EFE

GENTE

La prometida del príncipe Guillermo bautizó un barco vaciando una botella de champás sobre la embarcación.

25 feb 2011 . Actualizado a las 13:35 h.

Kate Middleton, quien se convertirá en abril en la esposa del príncipe Guillermo, se entrenó este jueves para sus futuras obligaciones bautizando un barco con su prometido en el oeste del Reino Unido.

Cientos de personas se desplazaron para saludar a la pareja, que hacía su primera aparición en una ceremonia oficial desde el anuncio de su compromiso eb noviembre pasado.

Kate Middleton, que lucía un abrigo de color beige con botas de ante y un sombrero con pluma, se encargó de vaciar una botella de champán sobre el barco.

La sonriente joven de 29 años no pudo romper la botella como manda la tradición porque se trataba de una lancha neumática que será utilizada en una base de rescate en la bahía de Trearddur, en el noroeste de Gales.

El príncipe y su futura esposa corearon a continuación los himnos británico y galés.

«Son una pareja encantadora. Él es un muchacho fantástico y ella una bella joven», comentó una espectadora, Jean Critchley, de 63 años.

La bahía de Trearddur está situada cerca de la base de la Real Fuerza Aérea británica donde está estacionado el príncipe Guillermo, piloto de helicóptero en una unidad militar de búsqueda y rescate.

El príncipe, segundo en el orden de sucesión al trono, se casará con Kate Middleton el próximo 29 de abril en la Abadía de Westminster, ante unos 1.900 invitados.