«Me encantaría hacer un papel de mala, muy mala»

pilar vegas REDACCIÓN / LA VOZ

TELEVISIÓN

La cómica y presentadora empezó haciendo teatro clásico y no se cierra a hacer otros papeles.

12 feb 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Aunque los tics cómicos ya son algo que se relacionan con ella, empezó haciendo teatro clásico y Eva no se cierra a hacer otros papeles, «no depende todo de mí».

-Parece que la audiencia estaba esperando su retorno, por los datos de audiencia de «El club de la comedia».

-La verdad es que nos están respaldando, con las cifras de audiencia y, aparte de eso, parece que está gustando el programa.

-¿Es más cómodo ser presentador que monologuista?

-Ay, sí. Ahora yo los recibo en el teatro, como si fuera mi casa y que sean ellos los que se pongan nerviosos.

-Aunque son pequeños sus monólogos de presentación son muy variados. ¿Qué hace? ¿Está todo el día pensando en ellos?

-No. Apenas tengo tiempo. Es el equipo de guionistas que los escribe para mí y, como soy buena memorizando, me lleva poco tiempo. De todos modos, siempre añado algo de mi propia cosecha. Si no lo hago, no me quedo a gusto.

-¿Quién le ha sorprendido más entre los invitados por su capacidad cómica sin dedicarse a ellos?

-Uy, yo soy de sorpresa fácil y me sorprenden todos. Sobre todo, me parecen unos valientes porque el humor es difícil y ellos trabajan con sus propios textos, lo que es muy atrevido. Antonio Molero, por ejemplo es un fenómeno. ¿Quién me sorprendería? Me encantaría que estuvieran más directores de cine, como Álex de la Iglesia, Santiago Segura, Nacho Vigalondo... O Pe y Javier Bardem... pero creo que andan algo liados...

-Sí, usted ya ha pasado por eso. ¿Qué tal lleva lo de conciliar?

-Buff, bueno, se va llevando como se puede. La verdad es que el tema da para un monólogo... Sobre todo, por las tonterías que tienes que escuchar cuando estás embarazada.

eva hache cómica y presentadora

Recién reincorporada a la tele tras casi dos años de ausencia -por descanso sabático aunque haya sido para ser madre- Eva Hache ha regresado, ahora a La Sexta, para presentar El club de la comedia, un formato ya conocido y que la catapultó a la fama del que ahora es presentadora. Aunque ella defiende que no todo tiene que ser las audiencias, lo cierto es que el público está respaldando la reaparición de los monólogos en televisión, con buenas críticas -asegura la actriz- y con cifras que sitúan al programa como el más visto de su cadena durante los domingos.

-¿Le gustaría salir del registro cómico y volver al teatro clásico con el que empezó o a hacer otros papeles?

-Me gustaría y tengo capacidad para hacerlo -recalca-. Pero hay que esperar ofertas. No me importaría hacer de una mala muy mala. Creo que sería muy divertido. Lo bueno de mi profesión es que tomas personalidades muy distantes de ti. Y lo complicado de los monólogos es que hay que camuflarse en personajes que sean muy próximos, cercanos y creíbles.