Ha llegado al programa 400 de «De buena ley» y participa en «La noria»
31 ene 2011 . Actualizado a las 06:00 h.«Estoy encantada. Vivo ahora mismo un momento dulce». Así resume la periodista catalana Sandra Barneda su situación en Telecinco. Se ha convertido en un rostro constante en la parrilla de la cadena privada. De lunes a viernes presenta junto a Emilio Pineda De buena ley, el programa legal situado justo antes del informativo; los sábados, se encarga de presentar los temas de La noria. Un doblete del que Barneda está encantada. «Tal y como está la televisión, no me puedo quejar. Hay semanas que lo llevas mucho mejor, y otras, peor. Como todos», asegura.
Hace varias semanas presentó el programa 400 de este espacio legal que se ha convertido en una alternativa seria al reinado de la familia más amarilla de la televisión. «Ya hemos ganado siete u ocho veces a Los Simpson», añade Barneda, que no encuentra una explicación «lógica» a la buena marcha del programa desde que arrancó el 4 de mayo del 2009. «Puede ser porque la cadena apostó por algo diferente. Aunque también es verdad que antes había un concurso y fracasó. No sé cuál puede ser el motivo. A lo mejor hace dos años este mismo programa hubiera fracasado», especula la periodista catalana. Durante estos programas, los letrados Gustavo Larraz, Isabel Winkels, Emilia Zaballos, Aitor Canales y Darío Jurado han alternado su presencia en el plató de De buena ley (14.00 horas) para oír y valorar los puntos de vista de las partes y han ofrecido 400 resoluciones que han servido para resolver los litigios entre los implicados.
Los temas que más se han repetido son el dinero, el trabajo y las herencias. Las peleas por las posesiones de un ser querido han sorprendido a la periodista. «Visto lo visto, me dan terror. Hasta las familias más unidas ya no se hablan», apunta.
Pero además de descubrir este lado oscuro, Barneda también ha sacado una lección positiva del programa: «Si reclamásemos más, nos iría mucho mejor a todos».