Antena 3 estrena una serie diaria ambientada en la convulsa Andalucía de finales del siglo XIX

Yolanda Veiga LA VOZ / REDACCIÓN.

TELEVISIÓN

La cadena recompone la franja de primera hora de la tarde con un culebrón «made in Spain»

04 ene 2011 . Actualizado a las 02:23 h.

Todavía hay hueco para uno más en la sobremesa. Y si no se lo dejan por las buenas, ya se ocuparán ellos de buscarse su sitio aunque sea por las malas. Los bandoleros asaltan la tele con sus historias de héroes anónimos y amores imposibles. Antena 3 recompone la franja de primera hora de la tarde con un culebrón made in Spain . En el espacio que hace años ocupaban las telenovelas venezolanas compiten hoy una ficción española, Amar en tiempos revueltos , y un puñado de magacines.

La serie de TVE es la opción preferida por los espectadores. Pero ahora le ha salido una competidora que lucha con las mismas armas. Antena 3 comenzará a emitir en unos días, y de lunes a viernes, Bandolera , un serial ambientado en la convulsa España de finales del siglo XIX con los enfrentamientos entre caciques y jornaleros como telón de fondo. En los créditos, algunos nombres conocidos como los de Manuel Galiana, Juanjo Cucalón, Ruth Gabriel, Pastora Vega y Manuel Bandera.

De Oxford a Andalucía

Sara Reeves (Marta Hazas) es una joven inglesa apasionada de los caballos. La vida de estudiante en Oxford es cómoda pero carente de emoción. Y buscando aventura se embarca en un accidentado viaje a España. Por un error al tomar la diligencia llega al pueblo andaluz de Arazana, donde le robarán las maletas y la documentación nada más poner un pie en tierra. El guardia civil Miguel (Carles Francino) ayudará a la desvalida joven y pronto surgirá una fuerte atracción entre ambos. En el pueblo, caciques y jornaleros libran su particular batalla y el líder de los campesinos, Roberto (Isak Ferriz) también quedará prendado de Sara, que lleva una vida de lujo y de niña bien muy alejada de la de Roberto.

Ellos tres copan la trama amorosa aunque habrá otras. Como el amor imposible entre Don Germán (Pep Munné) y Carmen Saura (Pastora Vega). Él, el cacique del pueblo y el patriarca de la familia Montoro, los ricos. Ella, la matriarca de los Pérez, una familia humilde que trabaja para los Montoro.