La coruñesa Marta López, que se confiesa «promiscua», se convierte en una de las sensaciones del nuevo «reality» en el que también participa el vigués Yago Hermida
21 oct 2010 . Actualizado a las 02:00 h.«Soy como un hombre encerrado en un cuerpo de mujer». Con esta frase, y otras del mismo estilo contundente, se presentó la coruñesa Marta López a los telespectadores. Esta dependienta de la tienda Bershka en la céntrica calle coruñesa Torreiro tiene 25 años y en los pocos días que lleva en la casa ya se ha convertido en una de las referencias de la duodécima entrega del famoso reality. Hay más acento gallego porque el vigués Yago Hermida, un hombre en un cuerpo de hombre, también entró en Gran Hermano . Este joven, que hizo sus pinitos como modelo, ya sabe lo que es ocupar espacio en las revistas de cotilleos porque hubo un tiempo en el que fue algo más que amigo de Yola Berrocal.
En esta edición todos los concursantes son, salvo algunas excepciones, de cuerpos esculturales y de perfil atrevido. Al principio la más discreta parecía Marta López, aunque en su tarjeta de presentación deja entrever lo contrario. Asegura que su forma de ser es alocada e impulsiva y que no soporta que los chicos sigan tratando a las mujeres como «princesitas» y señala que «no todas las chicas son iguales» y que cuando sale va a «ligotear, a toquetear, a perrear...». Confiesa que no tiene novio, que nos le gustan las tareas domésticas ni los niños y se considera una joven si tabúes y promiscua. Con estas referencias no es de extrañar que sea una de los centros de atención del programa.
No es la primera vez que hay acento gallego en el reality y lo cierto es que los concursantes de nuestra comunidad obtuvieron bastante éxito en las once ediciones precedentes. Quién no recuerda la victoria de Javito en el año 2002, que fue asunto de portada. Cinco años después la coruñesa Judit Iglesias tomó el relevo de triunfos gallegos.
Hay otros que no ganaron, pero que también ocuparon una portada, como Desi, aunque en su caso apareció sin ropa en Interviú. El ourensano Israel, Cristal, Raquel Abad, Paula, las ferrolanas Pilarita y Saray, el senegalés afincado en Fene Andalla Mbengue, Eva Freire, de Vimianzo, o el vigués Denis Castellón son algunos de los que precedieron a los actuales Marta y Yago. Hoy tendrá lugar la primera gala.