Entre los asistentes al enlace figuran la reina de España, Sofía, que además es tía del novio; los príncipes de Asturias Felipe y Letizia y la infanta Elena.
25 ago 2010 . Actualizado a las 23:57 h.Los miembros de las casas reales de toda Europa estuvieron reunidos este miércoles en la pequeña isla griega de Spetses para celebrar el enlace entre el príncipe Nicolás de Grecia, hijo del depuesto rey Constantino II, y la suiza Tatiana Blatnik.
Entre los asistentes al enlace figuran la reina de España, Sofía, que además es tía del novio; los príncipes de Asturias Felipe y Letizia, la infanta Elena y los duques de Palma, Cristina e Iñaki Urdangarín. La familia real española llegó ya el martes. El rey Juan Carlos no pudo viajar por prescripción médica. También llegaron el príncipe heredero noruego, Haakon, y sus homólogos holandeses Guillermo Alejandro y Máxima.
La monarquía se abolió en Grecia en 1974, y actualmente la mayoría de sus descendientes viven en el extranjero.
El príncipe Nicolás es hijo del depuesto rey Constantino II y la reina Ana María. Su futura esposa trabaja en la planificación de eventos para la diseñadora de moda Diane von Furstenburg en Londres. Nacida en Venezuela y educada entre Suiza y Estados Unidos, la joven de 29 años también posee unas gotas de sangre real, pues es nieta de Ellinka, condesa de Einsiedel.
La pareja se conoció en el 2003, durante unas vacaciones en el resort de esquí suizo de Gstaad, a través de amigos comunes. Su compromiso se selló el año pasado.
Solo 30 invitados asistieron a la boda dentro de la pequeña iglesia en la isla de Spetses. Los demás invitados siguieron la ceremonia por unas pantallas gigantes.