«Pensé en tirar la toalla y retirarme de la interpretación»

Angélica Martínez LOS ÁNGELES/COLPISA.

TELEVISIÓN

Slater protagoniza «Sin identificar», la nueva serie de policías de La Sexta

26 jul 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La Sexta ha estrenado este mes Sin identificar , con Christian Slater en el papel de Alex Donovan, un ex detective que deja su trabajo como policía cuando desaparece su hija y decide crear la red The Forgotten Network para resolver crímenes.

Emplearán siempre la misma técnica, la reconstrucción de la vida de las víctimas. A sus 40 años, Slater se reinventa en la televisión como un ave fénix. El actor que sucumbió, como Robert Downey Jr., al alcohol y a las drogas, está considerado como uno de los mejores de su generación, y hoy, otra vez, reconoce volver a disfrutar de su pasión por la interpretación.

-¿Por qué ha terminado Christian Slater trabajando en la televisión?

-Porque como audiencia he descubierto que la televisión ofrece programas de calidad. Cuando surgió la oportunidad de protagonizar Sin identificar me pareció excitante e interesante. No podía negarme porque esta serie está producida por Jerry Bruckheimer, que es sinónimo de calidad. La historia de la serie es sensacional y mi personaje, Alex Donovan, una persona real con quien todo el público puede identificarse.

-Da vida a un ex policía a quien no se le permite utilizar las armas. Algo sorprendente en una serie norteamericana.

-El único a quien realmente le molestó fue a mi hijo. Para mí no es un problema no utilizar armas en la serie porque se compensa la acción con el enfrentamiento físico. A mí la serie me parece original porque los protagonistas son voluntarios que entregan su vida a una noble causa.

-Usted se convirtió en estrella relativamente joven. ¿Mantuvo su ilusión cuando su vida se tambaleaba?

-Soy muy similar a Alex Donovan. Me identifico en ese aspecto con el personaje. Un tipo que sabe que ha fracasado, pero que eso no va a matarle. Creo en la persistencia, en mí mismo, en la gente que me rodea y que me ha ayudado en los momentos difíciles.

-Ha pasado más de una década desde el éxito de «Amor a quemarropa», ¿su lucha personal ha afectado a su interpretación?

-Me he enfrentado a la línea de fuego en diferentes situaciones de mi vida. Para mí la interpretación es un disparo de adrenalina, especialmente cuando me he visto fuera de ella tanto tiempo. Cuando el público está contigo y te aprecia, como es el caso de esta serie, no hay nada igual para un actor. He vivido momentos en los que pensé en tirar la toalla y retirarme, pero al final la interpretación es mi vida. Soy feliz con las cosas que tengo, mi familia, mis hijos... ¿Quién sabe lo que me deparará el futuro?